Capacitan a docentes en “Lenguaje de Señas”

Alrededor de  100 docentes de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, culminó el taller de capacitación sobre “Lenguaje de Señas”. La capacitación se realizó gracias al lazo de cooperación entre la Uleam y el Consejo Cantonal de Protección de los Derechos del GAD Manta (Ccpdm). Esta actividad académica estuvo dirigida a docentes de todas las carreras. El objetivo de este taller es fomentar la inclusión efectiva de las personas con discapacidad y fortalecer el servicio con calidad.

El acto se realizó en la sala de Conciertos del Departamento de Cultura, en donde participaron la Directora del Ccpdm la Abg. Marcia Chávez, el Rector Dr. Miguel Camino Solórzano y la Dra. Iliana Fernández, Vicerrectora Académica, docentes y estudiantes. Hay que destacar que se reconocieron a docentes y estudiantes por la participación en este proyecto.

Las lenguas de signos, son lenguas naturales de producción gestual y percepción visual que tienen estructuras gramaticales perfectamente definidas y distintas de las lenguas orales.

Camino enfatizó que el Alma Mater elimina barreras y tiende puentes para ser una institución de educación superior más inclusivo.

Fernández por su parte dijo que se busca romper esas barreas comunicacionales y mejorar la atención institucional, por eso se capacita a nuestros docentes.

Así mismo Chávez, señaló que la importancia de conocer este lenguaje, aunque explicó que, para convertirse en intérprete de lenguaje de señas, puede llevar un año de aprendizaje.

 

admin

Medio de comunicación de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *