Estudiantes de nivelación expusieron sus proyectos integradores

Con total éxito se llevó a efecto la Casa Abierta de los Proyectos Integradores de Saberes (PIS) por parte de los estudiantes de la Nivelación 2018 de cada una de las carreras que oferta la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM). Este evento académico se desarrolló en las Canchas Múltiples.

Se presentaron 41 proyectos en la matriz y 13 de las extensiones Bahía de Caráquez, Pedernales, Chone y El Carmen. Madeleim Jamileth Ávalos, estudiante de la carrera de Educación Básica junto a sus compañeros, expusieron sobre “Identificar Procesos y Situaciones Discriminatorias, hacia la Discapacidad en la ULEAM”.

Ávalos sostuvo que la discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación e incluso destacó que en las universidades del país existen diversos tipos de discapacidad y esto provoca que las personas no puedan adaptarse del todo, en el nivel académico.

Víctor Zambrano, Director del Departamento de Admisión y Nivelación Universitaria (Danu) y responsable de la feria académica, mencionó que los proyectos presentados por los alumnos permiten proyectar las diferentes carreras y acotó “como ULEAM es un honor presentar estos proyectos en donde nuestros alumnos son los protagonistas, permitiendo palpar la importancia que tiene nuestra institución con el fin de que ellos sean los nuevos creativos de las microempresas”.

 

Por su parte el Rector de la Uleam Dr. Miguel Camino Solórzano, indicó que a través de estas estratégicas didácticas se busca que los estudiantes creen proyectos innovadores. “Esta propuesta curricular se presenta como potenciador de desempeños más complejos que abre el ciclo del pregrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *