24 mil libros que ayudan a educar

Por: Paolo Delgado, CM

La biblioteca general de la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí”, actualmente se encuentra ubicada en la Facultad de Arquitectura, allí se ofertan libros para las diferentes carreras y se cuenta con aproximadamente 24.000 ejemplares.

“Aparte de los recursos físicos que tenemos actualmente, también contamos en este semestre con el servicio de la biblioteca virtual, esto está habilitado para estudiantes y docentes”, explicó José Luis Mieles, analista de la biblioteca, acerca del trabajo que se realiza y la inclusión de la biblioteca virtual.

Además de la general que hay en Arquitectura, existen 5 espacios más con los que cuenta el Alma Mater, distribuidas en las facultades de: Ingeniería, Ciencias del Mar, Ciencias Médicas, Trabajo Social, y Economía.

“Esperamos para el 2019 tener la infraestructura nueva, hemos mantenido diálogos para que se ubique donde es actualmente el coliseo”, confesó Mieles. Al tiempo de agregar  quela afluencia de los estudiantes a este sitio es constante, ellos son los principales consumidores de los ejemplares que sirven para complementar lo impartido en las materia.

 La función de la biblioteca, es fundamental para el proceso integral que se cumple en las aulas. Gonzalo Pisco, docente de la facultad de Comunicación, destaca el aporte de la misma. Al mismo tiempo agregó que, “esto contribuye enormemente al proceso de exigencia – aprendizaje, por el hecho de que el conocimiento mejora”.

“Es importante para nosotros contar con este espacio, porque nos sirve para apoyar al aprendizaje diario”, resaltó una estudiante que prifirió omitir su nombre.

 

admin

Medio de comunicación de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *