Proyectan profesionalización de periodistas empíricos

Jackson Mora, CM

Una  comisión de trabajadores de  medios de comunicación de El Carmen,  liderada por el periodista Guido  Mendoza, sostuvo una reunión con las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, para que profesionales con 5 años mínimos de experiencia en medios  puedan sacar la licenciatura en Comunicación Social, pero cumpliendo con un pensum de estudios académicos.

“Las personas beneficiadas son un grupo grande de la provincia de Manabí que ya tienen una larga experiencia en los diferentes medios de comunicación. Hasta el momento 80 aspirantes esperan que el proyecto se concrete. Nosotros nos hemos establecido como meta 15 días para poder entregar la propuesta del proyecto, con esto se establecerían las bases para saber quiénes podrían acceder para la licenciatura”, señaló Subdecano de la  facultad de Ciencias de la Comunicación, Wilfrido García.

Por su parte el ingeniero Jorge Luís Guevara, que también es integrante de la comisión de la FACCO  destacó que los cursos, que se realizaran para los profesionales en comunicación, se  harían 3 veces al mes y que las personas que no vean todas las materias asignadas no podrán obtener el título  académico.

Mientras que según publicación  de la Vicerrectora Académica, Dra. Iliana Fernández  en su fan page de facebook , menciona que hay que reconocer los años de experiencia de quienes han venido ejerciendo empíricamente la profesión de comunicadores. Fernández agregó  que, esta es la primera reunión oficial de trabajo que se realiza y obedece a la solicitud realizada por un grupo de profesionales que ejercen en este momento en el área de la comunicación desde diferentes actividades.

“La finalidad es que la institución cuente con una normativa que será aprobada posteriormente por el Consejo de Educación Superior (CES), porque en el país  no existe la normativa para este campo del conocimiento y luego quienes estén ejerciendo podrán aplicar la validación de sus trayectorias para hacerse acreedores de sus títulos de tercer nivel”, precisó la Vicerrectora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *