Empoderamiento de proyectos de vinculación en extensión de Bahía

La Ing. Patricia Andrade Directora del Departamento de Vinculación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), visitó la extensión Bahía de Caráquez, con el objetivo de consolidar los proyectos de Vinculación con la Sociedad. Los estudiantes de 8vo. Semestre de las Carreras de Marketing y de Turismo, presentaron varias de las propuestas realizadas en los territorios.

“Este trabajo esta direccionado a los estudiantes, es importante involucrarlos dentro de los proyectos de vinculación y de investigación, luego serán considerada su participación”, dijo Andrade.

Por su parte la coordinadora de la Extensión Ing. Viviana Carvajal expreso que son procesos sustantivos orientados a generar un sistema integrador entre la universidad y su entorno, para ejecutar proyectos multidisciplinarios de desarrollo y así se fortalece la generación y aplicación de soluciones viables innovadoras que propiciaran cambios que generen impactos positivos en el desarrollo de una comunidad o del País.

Andrade, enfatizó que el objetivo de la Vinculación con la sociedad no es solo visitar a la comunidad, si no que a través de esto generar desarrollo sostenible. “Los propone la ONU y a su vez Ecuador lo realiza a través del plan toda una vida, adaptándolo a las necesidades del país”.

“La Uleam lo realiza a través de la formación de profesionales, a través del Plan estratégico institucional para cumplir con funciones necesarias y garantizar que de las carreras salgan los profesionales competentes en diferentes áreas de la política pública,  no debemos ser parte de la crítica, si no de  la solución”, resaltó, la Lcda. Doménica Sánchez , técnica del Departamento de Vinculación.

admin

Medio de comunicación de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *