Final de tenis en el Manta Open

Está definida la final de sencillos del Manta Open Copa Seguros Sucre 2018, tornero ITF Futuro de $25.000 que se desarrolla en las canchas duras del Umiña Tenis Club. En el segundo turno del día en la cancha central el guayaquileño Emilio Gómez superó en un gran partido al argentino Mateo Nicolás Martínez con parciales de 1-6, 6-0 y 6-1. La final se juega mañana domingo.

A pesar de comenzar perdiendo el primer parcial, Gómez logró equilibrar el trámite y conseguir un triunfo que construyó a partir de su drive como aspecto tangible, y, especialmente, con base en la mentalidad superadora y un espíritu de lucha notable que viene trabajando y desarrollando el tenista local.

El encuentro duró una hora y 26 minutos. Algunas estadísticas del partido: ocho aces a favor del vencedor, tres a favor de Martínez. En los puntos de quiebre: 5 de 10 para Gómez (50%); 2 de 5 (40%) para Martínez. En el porcentaje de puntos ganados con el primer saque: 74% a 51% respectivamente.

“Empecé bastante tenso, sabía que iba a ser un partido duro. Él comenzó bastante bien. A medida que avanzaba el primer set me iba poniendo más tenso, veía que no encontraba mi juego ni mi intensidad. En el segundo set estuve más atento y rápido de piernas. A raíz de eso mi confianza fue aumentando. Luego supe que estaba sólido y que no iba a perder”, expresó Gómez, de 26 años y actual top 517 del ranking ATP.

“Era esencial subir la intensidad, que me estaba faltando. Los tiros estaban ahí. Era cuestión de estar más concentrado”, agregó en su análisis. Sobre la final, manifestó: “Va a ser un partido duro para los dos. Estamos en la última parte de la semana, hemos jugado bastantes partidos. Va a ser clave la parte física”.

Arconada buscará su primer título

Por su parte, en el primer partido de la jornada, el argentino que compite por Estados Unidos, Jordi Arconada, superó en dos horas 8 minutos al boliviano Juan Carlos Aguilar, proveniente de la ronda de clasificación, por 6-4 y 7-6 (4).

“Fue un partido muy duro, nos conocemos los dos hace bastante. Ya sabíamos cómo jugábamos, fue un partido lindo”, declaró Arconada. “Hoy me sentí muy bien. Creo que estoy juagando cada vez mejor. Mañana es otro partido más. Estoy tranquilo. Ahora a descansar y mañana a salir a jugar con todo”.

Este domingo desde las 13:00Hrs jugarán entre ellos los integrantes de la pareja campeona del cuadro de dobles: Gómez vs. Arconada. Transmite Oromar TV.

A nivel ITF Futuro y en la modalidad de singles, Gómez buscará su octavo título; Jordi Arconada, el primero.

admin

Medio de comunicación de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *