Procesos de interculturalidad a estudiantes

Alrededor 25 estudiantes de la carrera de ingeniería de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), recibieron charlas de Interculturalidad por parte del maestro de música Hernán Gil Medina, denominada: “Como los proyectos de ingeniería sean integradores y enriquecedores de entorno cultural, promoviendo la inclusión de beneficios hacia la esta temática, no solo desde lo estético, sino en lo funcional y atractivo”.

Destacó el maestro Hernán Gil Medina, que esto, permitirá comprender la valoración del ser como persona desde el enriquecimiento de su acervo cultural, herramienta que será insumo para su desarrollo profesional.

Sostuvo que la interculturalidad es el proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos con identidades culturales específicas, donde no se permite que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento el diálogo, la concertación y, con ello, la integración y convivencia enriquecida entre culturas.

La charla se dio el lunes 23 de Julio del 2018, desde las 8h00 en la sala de ensayo de esta importante área universitaria.

admin

Medio de comunicación de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *