Siembran 200 árboles

Alrededor de 400 árboles y musaseas, son sembrados en diferentes áreas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), estas plantas son parte del proyecto de reforestación que lleva adelante la Ing. Diana Zambrano, Directora del Departamento de Gestión Ambiental.

Entre las plantas sembradas están olivo negro, samancillo, poma rosa, palo de ajo, tamarindo, guayacan blanco y rojo, roble, suchos, acacia roja, erytrina, guayabo, tulipán africano y pijio.

Zambrano, explicó que esta acción se realiza con el objetivo de que la comunidad universitaria haga conciencia del cuidado de la naturaleza y el rol protagónico que tienen los árboles en el ecosistema. “Iniciamos la campaña de reforestación con 200 plantas y ya llevamos más de 400, se está sembrando también árboles de especies nativas del trópico, en los jardines institucionales”.

Por su parte el Dr. Miguel Camino Solórzano, Rector, enfatizó que la misión de la Uleam, es la de preservar los recursos naturales y fomentar los valores humanos a través del aprendizaje de toda la comunidad universitaria.

“El objetivo es de incrementar los espacios y áreas verdes, brindando mejor calidad del aire y reduzcan nuestra huella de carbono”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *