La ULEAM promueve Red de Facultades de Ciencias para la Salud

Por: Ignacio Ávalos

Con el fin de dar solución a los problemas de salud, socioeconómicos y culturales, mediante la formación de profesionales con una sólida formación científica, técnica, humanística y axiológica que fomenten el desarrollo de las culturas universal y ancestral, brinden una atención integral en el campo de la salud, capaces de liderar procesos encaminados a la solución de problemas del país consientes de la relevancia de nuestros valores.

Lo anteriormente señalado es lo que promulga la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), y esto lo hizo el pasado miércoles 20 en el Panel Foro sobre Red de Facultades de Ciencias de la Salud, acto que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad Ciencias Médicas.

“Hacer posible el acceso a los estudios universitarios a cualquier persona que, con la formación previa adecuada, quiera eliminar las barreras de distancia, horarios, lugar, culturales y sociales que lo impidan”, precisó el Doctor Mario Secchi, Rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de Argentina en su alocución ene el panel foro.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la ULEAM Doctor Leonardo Cedeño, disertó sobre: “Necesidad de Formación de Postgrado en la Región”. Sobre el tema, sostuvo que se busca la formación integral de los estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual. Además, recalcó qué se aspira cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés implicados en el proceso (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, administraciones públicas y sociedad en general), mediante una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia.

Xavier Valencia, coordinador zonal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), dijo que se tiene como misión coordinar acciones entre la función Ejecutiva y las instituciones del Sistema de Educación Superior. Además, Insistió que desde el Gobierno Nacional lo que se apunta es una educación de calidad en donde el profesional esté preparado para los retos del presente y futuro

Autoridades en el Panel Foro de Salud

En tanto que el Rector Miguel Camino Solórzano Rector de la ULEAM destacó la necesidad de ” formar profesionales científicos y técnicos en el campo de las Ciencias de la Salud, con las especialidades de:   Enfermería, Terapia Física, Laboratorio Clínico e Histopatológico, Psicología Clínica y Medicina, para atender los requerimientos sociales en el ámbito de la salud en centros asistenciales, preventivos y de rehabilitación, como hospitales, clínicas, centros de salud y otros organismos a fines a la carrera”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *