Retratos y desfiguraciones de la realidad

Por: Grace Catagua

En el auditorio Héctor Uscucovich de la facultad Ciencias de la Comunicación,  estudiantes y docentes de la  Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, se dieron cita al conversatorio de “Retratos y desfiguraciones de la realidad a través de la ficción”, organizado por estudiantes de Cuarto de Periodismo y  propuesto por la editorial Quinta Acida.

Este evento contó con el aval del Dr. Carlos Intriago Macías, decano de la facultad junto a la guía del docente Juan Pablo Trampuz.

La ocasión sirvió también para hacer la presentación del libro “La fiesta del fracaso”, de Ignacio Loor, exestudiante de la FACCO y actual director de comunicación del Delfín Sporting Club.

Dicho conversatorio contó con la participación de  los periodistas y escritores Diana Zavala, Ignacio Loor y también del diseñador Joselo Márquez.

“Es importante que los alumnos de periodismo conozcan acerca de la relación entre literatura y periodismo, porque en estos casos donde las historias pasan tan rápidos y son tan sorprendentes usar la ficción, darle un contexto más amplio y entretenido a las historias es relevante, sin distorsionar la noticia”, dice Joselo Márquez.

Por otra parte, Ignacio Loor y Diana Zavala concuerdan y hacen énfasis en que se debería de trabajar más con esta gran combinación de la literatura y el periodismo, para dar un mayor realce a la noticia y enganchar al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *