Prácticas en el departamento de Central Media Facco

Por: Sindy Candela

El tercer nivel de los estudiantes de periodismo de la Facultad Ciencias de la Comunicación (FACCO), inició el lunes 14 de mayo sus prácticas curriculares en los medios comunicativos de Central Media (Alfaro Tv, InterAlfaro, Radio Universitaria y www.centralmediafacco.com)

Este departamento esta a cargo del Productor General Carlos Cedeño, quien orienta a los alumnos a desempeñarse en los distintos medios comunicacionales que ofrece Facco, como lo son las áreas de televisión, prensa escrita, prensa al aire.

Entre las actividades que los estudiantes realizan en sus horas designadas para prácticas se encuentran, maquetar, editar noticias, coberturas, redacciones, entre otras.

“Estamos haciendo nuevas adaptaciones en virtud de las experiencias pasadas , esperando que haya mayor producción de los pasantes sobre todo de los estudiantes de periodismo y publicidad”, explicó Carlos Cedeño, en relación a las prácticas  curriculares-

Así mismo, destacó que el objetivo principal es que los estudiantes pongan en ejecución todo lo que hayan aprendido en las aulas de acuerdo a los diferentes niveles que cursan.

“Los estudiantes están empoderándose del tema y en lo que concierne a central media hacemos que sean productivos en todo sentido”, resaltó Cedeño, mientras sostenía en sus manos un esfergráfico.

Por otra parte, Víctor  Chávez docente y  tutor de pasantías  explica que los aprendices cumplen con sus horarios y trabajo que se le destina cada día.

“Los estudiantes asisten con normalidad, aunque hay algunos que dejaron sus oficios y se han desaparecido”, enfatizó Chávez.

Estas prácticas se culminan al cumplir las treinta horas para luego continuar con las prácticas básicas  y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *