Vinculación fomenta el desarrollo investigativo

Por: Carolina Chávez

En los próximos en la Facultad de Ciencias de Comunicación se efectuará una reunión entre docentes y estudiantes para dar a conocer las actividades que se deberán cumplir en los proyectos de Vinculación con la Sociedad.

Sobre este tema Harvin Cantos, docente de la Facultad de Ciencias de Comunicación y a la vez  Coordinador encargado de Vinculación manifestó que cada semestre la facultad tiene convenio con el IEPS (Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria) la misma que agrupa 450 instituciones en Manabí , a la misma que esta universidad  da seminarios de marketing, publicidad, charlas motivacionales, perchería, entre otros.  Agrega que eso hace que los alumnos por medio de estas capacitaciones impartan sus conocimientos a las instituciones ya nombradas, enfatizó  Cantos.

Harvin resaltó que, las  capacitaciones serán en Pile, Jaramijó y Manta las misma que son organizaciones de pesca.

El trabajo de los alumnos está muy bien repartido. Los de periodismo se encargarán de las coberturas, los de publicidad harán su trabajo publicitario y los alumnos de CORP estarán encargados de la escenografía del lugar.

Este evento se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Comunicación, con la participación organizativa de  los estudiantes de quinto semestre de Publicidad, Corp y Periodismo.

Como autoridades invitadas estarán el señor Decano Carlos Intriago Macías, quien estará a cargo de las palabras de bienvenida. Posterior intervendrá la docente Rossy Cedeño para después dar las directrices y por último la catedrática Diana Delgado se encargará de dar el cronograma de todos los lugares a los que tendrían que ir los alumnos.

El objetivo del mismo es el de fortalecer el desarrollo investigativo, científico, cultural y territorial, contando con la participación de investigadores, docentes y estudiantes, aseguró Cantos.

Cantos, mencionó, que esto permitirá a los alumnos desarrollar proyectos conjuntos alineados a los objetivos del Buen Vivir.  Además se realizarán  publicaciones que contribuyan a la formación del personal, observando criterios altos de formación donde participen también los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *