Extensión Bahía con nuevos proyectos

Por:  Fernando Bazurto

El doctor Eduardo Caicedo es actualmente el decano de la ULEAM, extensión Bahía de Caráquez.

Con nuevos proyectos y con la ayuda de decanos de la matriz Uleam, busca impulsar y de seguir formando profesionales de alta élite, que sean parte del desarrollo no solo de Bahía, sino de toda la provincia.

¿Cómo inicia el año lectivo la extensión Bahía de Caraquez?

Muy buenos días, gracias por el espacio, dentro de la extensión hemos planificado de acuerdo al cronograma publicado por el OCAS, realizamos una distribución con los docentes de acuerdo a su formación para que puedan de la mejor manera manejarse dentro de sus asignaturas orientadas al silabo, en conclusión, hemos iniciado con pie derecho el año lectivo 2018 (1).

Usted está precedido de experiencia, ¿Cómo la ha volcado de motivación a los estudiantes en este nuevo periodo?

La suerte está de nuestro lado, el grupo de docentes de Bahía ha estado desde el inicio, y esto no has permitido tener un acercamiento con los estudiantes, con nuestros docentes que son nuestros compañeros de batallas desde el momento que fue la primera evaluación de toda la universidad, apoyándonos, permitiéndolos llegar con el mensaje del Sr. Rector de cambiar la imagen de la institución.

¿De qué sector de la geografía manabita reciben estudiantes?

La mayoría de veces recibimos de la zona norte, aunque también existe el campus en Pedernales, pero en su momento determinado, Pedernales también era parte de la extensión, pero no solo eso, actualmente tenemos estudiantes de Quito y Santo Domingo gracias al sistema de admisión que permiten a los estudiantes acceder a un cupo en otra provincia.

 

En los últimos años el promedio de carrera en la extensión Bahía de Caraquez era de 3, ahora hay 5, ¿Cuáles son?

Como resultado de un trabajo colaborativo, también con el apoyo de la matriz, ahora con los nuevos sistemas y procedimientos contamos con 5 carreras, de las cuales 2 son nuevas las mismas que iniciaron desde ayer la nivelación general como lo son: Contabilidad y Auditoría y Administración de Empresas.

 

 

 

¿Cuáles de estas carreras mencionadas tiene la mayor cantidad de estudiantes?

Para este nuevo periodo de nivelación, Administración es la que registra el mayor número de estudiantes, dentro de las que estaban establecidas, turismo tiene una cantidad bastante menos, pero ya estamos trabajando en conjunto con instituciones de educación media, para que los estudiantes conozcan y aspiren por estas carreras.

 

En la actualidad ¿Cuál es la población estudiantil?

Actualmente la matriz cuenta con 589 estudiantes, el día de ayer se recibió 180 para estudiantes.

 

¿La infraestructura presta las condiciones idóneas?

La infraestructura en parte de los estudiantes está muy buen condicionada, así mismo actualizando los equipos y en la parte administrativa la logística.

 

¿Hay un apoyo decidido por parte de la matriz a la extensión?

Hemos recibido el apoyo del Rector y varios decanos los cuales han visitado las instalaciones, también del departamento técnico existe un proyecto para actualizarla y mejorar el auditorio porque es un espacio que permite tener diferentes tipos de reuniones.

 

¿La extensión han potencializado a la capacitación a los habitantes?

Si, en el tiempo que tenemos en la formación de profesionales más de un millar que hemos entre la sociedad, eso nos permite a nosotros valorar todo ese esfuerzo.

 

En base a la experiencia de docencia ¿Cuáles son los proyectos de investigación que se han realizado o que estén en carpeta?

Para el año 2017 cumplimos con el 50%, significa que hemos trabajado los últimos 3 años bastante en producción científica como en el área de turismo y marketing.

¿Y qué más puede esperar de la comunidad universitaria de su Decano?

Todas las personas saben que somos comprometidos, estudiosos y lo más importante que somos personas que vivimos para la docencia.

admin

Medio de comunicación de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *