La literatura se apodera de la FACCO

Por: Tatiana Mendoza

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACCO), de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, realizará un conversatorio “Literatura y periodismo: Retratos y desfiguraciones de la realidad a través de la ficción”, en el auditorio “Dr. Héctor Uscocovich”. El conversatorio se realizará el viernes 18 de mayo a las 10h00.

El evento a desarrollarse es una propuesta de la Editorial Tinta Ácida y es el cuarto semestre de periodismo quienes están a cargo de la organización, acompañados por el tutor y profesor Juan Pablo Trámpuz quien será el moderador del evento.

“Generar un espacio donde vamos a analizar, comentar sobre estos puntos de encuentro que hay entre el periodismo y la literatura”, expresa Trámpuz.

Los panelistas del evento son tres periodistas reconocidos en el medio. Ignacio Loor quien hace poco publicó su libro “La fiesta del fracaso” y actual director de comunicación del Delfín Sporting Club. Diana Zavala, directora de publicaciones de la Universidad Técnica de Manabí y Joselo Márquez, quien es parte de la editorial Tinta Ácida.

Entre mejorar la narrativa, literatulizar el periodismo, relacionar la ficción y la realidad, abordando problemáticas reales, son unos de los muchos aspectos que se tratará en este conversatorio.

“Es importante compartir criterios, es la forma de construir conocimientos y sobretodo generar espacios de diálogo”, manifiesta Juan Pablo Trámpuz.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *