Los cueritos de Doña Rosaura

 

Doña Rosaura Margarita Zambrano Celorio, es una de las personas más conocidas en el Barrio 15 de Abril.

Es nativa de Santa Ana, pero por motivos mayores tuvo que venir a vivir a Manta junto con sus hijos. Lleva 25 años en la ciudad.

Con 63 años de edad es viuda y madre de 7 hijos. El esposo falleció a los 82 años, desde ese entonces comenta que se le ha hecho difícil, no sabía de qué manera iba a salir  adelante.” No tenía fuerzas para seguir luchando y pensé en suicidarme”, revela.

 Después de un año tomó fuerzas por sus 7 hijos. Emprendió un pequeño negocio de asar cueritos de chancho, freir empanadas y corviches.

 “Los clientes me buscan  por la gran sazón”  ,explica emocionada.  Su amabilidad y humildad,  también destacan en su entorno, acompañado del gran amor que le pone a su actividad.

 Logra recaudar a diario $25 dólares. “Cuando los días son buenos logro ganar entre   $30 a $35 dólares y cuando hay días malos no vendo todo” ,resalta ella.

Lo poco que gana a duras penas le alcanza para cubrir los gastos de la casa. ” Debo ajustarme los bolsillos para darle un bocado de comida a mis hijos, mi cuarto hijo está metido en el mundo de las drogas y mis otras tres hijas hacen lo posible por ayudarme, pero igual no alcanza”, confiesa.

Todos los días le da gracias a Dios por darle fuerzas, salud y muchas ganas de seguir luchando. Su gran aspiración es tener un gran restaurante. “Siempre hay que tener por delante a Dios, porque para atrás ni para tomar impulso” expresa Rosaura.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *