Delicia manabita

 

Por: Dayana Pilligua

La tonga, es un plato típico de Manabí que trasciende desde hace mucho tiempo. Los cam­pesinos de ésta provincia lo tienen como plato pre­ferido debido a que por su envoltura mantiene su calor y es fácil de llevar a cualquier lugar, en este caso, los campesinos al campo.

Este tradicional plato está hecho a base de arroz, seco de gallina, maní y maduro frito. Esta deli­cia de comida no es como las demás que se sirve en un plato o en una vajilla, sino que solo basta con una simple hoja de pláta­no, para poder disfrutar de este deleite.

Ingredientes

Son varios los ingredien­tes con los que cuenta esta tradicional preparación desde hojas plátano limpias, arroz cocinado, seco de gallina criolla, salsa de maní, maduro frito, hasta una cucharada de cilantro picado.

Preparación

Para armar la tonga tiene que tener primero lim­pias las hojas, encima de cada hoja pone una taza de arroz cocinado, luego se le pone una presa de gallina, una buena cu­charada de salsa de maní, un trozo de maduro frito y un poquito de cilantro picado, y por último se debe poner en un horno de leña, para que los sa­bores se compacten y se sienta ese sabor diferente.

Los manabitas disfrutan de esta deliciosa mientras están en el campo traba­jando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *