El narrador del fracaso

Por: Nicole Pérez

 

“No todos los que vagan están perdidos”, Tolkien. Es una de las frases que sirven como guía de vida para el periodista Ignacio Loor Vera, que intenta convertirse en escritor.

La pubertad, la transición de niño a adolescente, los peloteos en el barrio, el fenómeno de El Niño y el feriado bancario es lo que describe Ignacio Loor Vera en su libro Fiesta del Fracaso. Un narrador de la inconsciencia que siente estar identificado con una de sus historias.

 

Nacido en Calceta, Bolívar, Manabí el 11 de enero de 1993. Dese hace 22 años radica en Manta. Inició sus estudios en la FACCO-ULEAM, pero luego pasó a estudiar Comunicación y Periodismo en la Universidad Técnica Particular de Loja. Trabajó como periodista deportivo en Medios Ediasa y actualmente está vinculado como Director de Comunicación en el Delfín Sporting Club.

 

Es escritor y lector empedernido. Empezó escribiendo cuentos hace mucho tiempo. Era un adolescente que no sabía muy bien lo que hacía afirma Ignacio, pero eso no hizo que este joven autor detuviera a las historias que rondaban su cabeza.

 

Gol al vacío, un cuento que escribió hace cuatro años cuyos personajes le había tocado, fue uno de los primeros que le dieron pauta para seguir escribiendo. Poco después se dio cuenta que todas sus historias trataban sobre el fracaso y así nació su libro Fiesta del Fracaso publicado por la Editorial Tinta Ácida.

 

Camus, Bukowski, Márquez y Roberto Bolaño son influencias conscientes e inconscientes que lo iluminaron en los días más difíciles. Escritores que marcaron su vida, pero no se siente identificado con sus estilos. En lo bueno y malo de escribir, el aislamiento que para algunos suele ser un castigo, para el escritor es más que la soledad insípida. Es el tiempo solo, es  la relación que hace con los  personajes en su cabeza.

“Escribo a la hora que siento la necesidad de hacerlo. No soy un escritor disciplinado sino más bien disperso: he escrito de día y de noche, con frío y con calor.  Conmigo y mis personajes la pasamos genial”

 

Después de la publicación de su último libro, Ignacio tiene como proyecto seguir escribiendo y poder vivir de ello. Aspiraciones complicadas pero, no imposibles. Actualmente el autor manabita retomó una novela que estaba escribiendo sobre un personaje suicida y un cachorro, comentó como una referencia.

 

Por medio de las redes sociales del autor se puede obtener el libro.  “Los interesados pueden escribirme por interno para el envío. Además, podemos hablar un poco de libros, que al fin y al cabo es lo que importa”, propone Ignacio a sus potenciales lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *