Firman convenio en favor de la siembra del piñón

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), el Gobierno Provincial de Manabí y el Municipio de Manta, realizaron la firma de un convenio para el proyecto de la siembra de Piñón y árboles nativos alrededor de las lagunas de oxidación de Manta, utilizando aguas residuales.

 

Esta firma se realizó este jueves 29 de marzo de 2018 en el salón municipal con la presencia de autoridades de las 3 entidades.

 

La presentación y firma de este convenio es para desarrollar el proyecto piloto de la siembra de piñón, en las áreas cercanas a las lagunas de oxidación que servirán para reutilizar sus aguas para los procesos de riego.

La comunidad de San Juan de Manta y el GAD-Manta, aportará con espacios de tierra, la Prefectura con recursos económicos y técnicos y la Uleam con la vinculación de técnicos y estudiantes.

El Rector Dr. Miguel Camino Solórzano indicó que se buscará los mecanismos para la creación de un Parque Ecoturístico con servicios ambientales, que erradicará un problema de la ciudad y generará posibilidades de desarrollo de las comunidades de Manta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *